ÁREAS DE PRÁCTICA

Derecho Penal Económico

 

ÁREAS DE PRÁCTICA

 

            J&A Celorio: Derecho Penal Económico se define como una firma de servicios jurídicos y económicos, especializados en diversas ramas, tales como:

 

A.     Derecho Fiscal

B.     Sistema de Justicia Penal

C.     Competencia Económica

D.     Programas de Compliance

E.     Derecho Procesal Constitucional

 

DERECHO FISCAL

 

            J&A Celorio: ha logrado consolidarse como un despacho jurídico especializado en litigio fiscal, debido a la auditoría, análisis y estudio metodológico que logra desarrollar sobre las diversas estructuras corporativas. Entre los servicios de la materia destacan la auditoría, consultoría y el litigio fiscal, integrándose de la siguiente forma:

 

·       Medios de defensa administrativos

·       Litigio en sede contenciosa administrativa federal

·       Presunción de operaciones simuladas o inexistentes

·       Estrategia en Impuestos Federales

·       Conflictos en materia de Seguridad Social

 

SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

 

            J&A Celorio: se destaca por desarrollar los servicios de su área penal en dos secciones: prevención de delitos empresariales y litigio penal de delitos de orden económico.

 

            Los programas de prevención de delitos empresariales recaen primordialmente en un proceso de evaluación y detección de riesgos, mismos que sirven para implementar políticas de integridad. A través de programas de prevención de delitos y del debido control empresarial, es posible establecer conductas corporativas y políticas internas que conlleven a prácticas empresariales saludables.

 

            Por otra parte, la Firma cuenta con un área de litigio penal, misma que ha concentrado la prestación de sus servicios en la defensa de los delitos de orden económico. La litigación oral de los intereses de nuestros clientes versa sobre las siguientes causas penales:

 

·       Delitos Fiscales y Financieros

·       Delitos Económicos

·       Delitos Bancarios

 

COMPETENCIA ECONÓMICA

 

J&A Celorio: derivado de las regulaciones y vigilancia en los mercados nacionales por parte de la autoridad antimonopolios, la Firma ofrece la defensa legal integral ante la conducción de investigaciones contra conductas anticompetitivas. Asimismo, la firma ofrece servicios de asesoría especializados en temas relacionados con el Programa de Inmunidad y Visitas de Verificación.

 

Los servicios legales comprenden desde la Etapa de Investigación, cursando por el Procedimiento seguido en forma de juicio, concluyendo con la impugnación constitucional contra las resoluciones del Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica.

 

·      Asesoría del Programa de Inmunidad

·      Etapa de Investigación

·      Procedimiento seguido en forma de juicio

·      Impugnación Constitucional

 

PROGRAMAS DE COMPLIANCE

 

J&A Celorio: se ha caracterizado por ser de los únicos despachos en México en contar con casos de éxito ante tribunales, acreditando sus programas de debido control empresarial como excluyentes de responsabilidad o acreedores de disminución de sanciones pecuniarias.

 

La credibilidad y efectividad de los procesos, sistemas forenses y módulos virtuales de nuestros programas han sido reconocidos por organismos internacionales y han sido implementados por empresas nacionales de diversas áreas e industrias, con el objetivo de prevenir riesgos económicos y corregir anomalías legales.

 

·      Conformación del Compliance en la Empresa

 

–   Formulación (identificar-definir-estructurar)

–   Implementación (informar-incentivar-organizar)

–   Consolidación (reaccionar-sancionar-mejorar)

 

·      Programas de Compliance (Sectoriales)

 

–   Competencia Económica

–   Delitos Tributarios

–   Prevención de Lavado de Dinero (PLD)

 

 

DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL

 

            El contenido de la Constitución Mexicana y los Tratados Internacionales, permiten llevar a cabo una defensa estratégica a través del juicio de amparo en las instancias federales. El juicio de amparo es un medio de control y defensa constitucional, a través del cual las empresas o las personas físicas buscan la protección de sus derechos fundamentales, por la vulneración que los actos de las autoridades o la aplicación de las normas causen en su esfera jurídica.

 

            A través del juicio de amparo La Firma busca la tutela de derechos fundamentales y el control de legalidad de las normas aplicadas, actos administrativos y sentencias judiciales que puedan recaer en contra de sus clientes.

contacto@jacelorio.com  |  Tel: +52155 90 00 03 07

J&A Celorio, todos los derechos reservados.

© 2018 por distritodigital.mx