Derecho Tributario

Ver más >

Más de de 30 años de experiencia dentro del campo del derecho económico y de la empresa, J&A Celorio ha consolidado una oferta única y especializada de servicios multidisciplinarios de servicios jurídicos y económicos dentro de un eficiente marco corporativo.

 

Ofrecemos un servicio de alto rendimiento para el asesoramiento estratégico contínuo o particular en materia contenciosa administrativa y penal tributaria, así como consultoría en materia de fiscalidad internacional tanto a empresas nacionales como internacionales.​

¿Existe una necesidad del Debido Control Empresarial?

En el mundo de la excelencia empresarial existen riesgos de múltiples naturalezas y categorías, mismos que pueden ser tecnológicos, ambientales, financieros, jurídicos, entre otros. Es de suma importancia identificarlos, prevenirlos y en su caso particular contrarrestarlos. Actualmente las empresas son agentes económicos que buscan diseñar su futuro de una manera rentable y segura. El común denominador entre ellos es el desarrollo personal, financiero y sobre todo, el incremento en el potencial de su capital humano.

 

La característica primordial del Debido Control Empresarial, estriba en desactualizar la responsabilidad criminal sobre las empresa, o bien, la atenuación de las sanciones hasta en una cuarta parte, siempre y cuando las empresas cuenten con un órgano de control permanente, encargado de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables para darle seguimiento a las políticas internas de prevención delictiva. Por ello, es preciso señalar que existe una necesidad imperiosa dentro del mundo de la excelencia empresarial en cuanto a los sistemas de Debido Control Empresarial.

¿Cómo desarrolla J&A Celorio el Debido Control Empresarial?

En J&A Celorio se ha desarrollado la metodología necesaria y suficiente para la elaboración de los Sistemas de Debido Control Empresarial. Existe una visión multidisciplinaria que permite un análisis de integral de las empresas y de los riesgos sistémicos que pueden llegar a afectar su funcionamiento y legalidad de las operaciones. El proceso de desarrollo del debido control ejecutado por J&A Celorio consta de cuatro fases primordiales. Cada etapa del desarrollo del sistema se encuentra sectorizada y atendida por un grupo de profesionales, con la finalidad de lograr una detección, gestión y mitigación oportuna de riesgos. Aunado a ello, J&A Celorio considera dentro del ámbito del Debido Control Empresarial, la necesidad de actualización del sistema a través de la debida diligencia empresarial.

Servicios

01

SISTEMAS DE DEBIDO CONTROL EMPRESARIAL

(COMPLIANCE)

02

DERECHO TRIBUTARIO

03

FISCALIDAD INTERNACIONAL